miércoles, 21 de junio de 2017

NÉMESIS

NÉMESIS
Son nuestras acciones, no las predicciones, las que definen cada evento y a la némesis dan cimiento.

Es la frase con la que comienza un cortometraje de un querido amigo, Enrique Barrios. Este hombre de estudios y cultura ha escrito el guion del corto en cuestión, además de haber actuado e instruido a los demás actores en las artes de técnicas de combate utilizadas. Esto es sumamente interesante ya que las armas son adaptaciones de manuales antiguos, cosa que para ser independiente es magnífico y lo convierte en algo de culto de inmediato apoyándose también en, por el lado de las técnicas, el arte del Pankration (Antiguo arte marcial griego). Es genial ver como una o varias personas se dan el tiempo para hacer todas las investigaciones necesarias para hacerlo lo más realista posible y dar un mensaje que a final de cuentas te va a dejar pensando.

Los diálogos, por otra parte, me parecieron interesantes. Enrique, mi amigo, dice que lo que pretende es exponer la condición humana con los motivos en su proceder, o causa que lo originan, así como lo que desea expresar y a veces ocultar o lo que quiere alcanzar y quizá el destino que no puede evitar. El narrador es como un filósofo de antiguo con sus ropajes blancos, una toga y sentado en un gran sitial con la mano en la barbilla.


El lenguaje en el que está, cabe decirlo, es griego. Obviamente esta subtitulado. Pero, para tomarse el tiempo y darle ese toque de ambientalización de aquellas épocas, fue excepcional. Yo te recomiendo que lo veas y dejes en la caja de comentarios lo que opinas. Abajo tendrás un link directo al video en YouTube para que lo veas. Si te gustó no olvides darle pulgar arriba y compartirlo, ya que Enrique tiene varios proyectos más grandes que más temprano que tarde verán la luz y estoy seguro que, tanto como te gustará éste, te gustarán los demás.

Némesis Cortometraje:
https://www.youtube.com/watch?v=5QPnQ0mXxZU