sábado, 18 de marzo de 2017

REVIEW: ALIENS ARMAGEDDON

REVIEW: ALIENS ARMAGEDDON


Un par de meses atrás, me encontraba en una recreativa con un viejo amigo. Entre hockey de mesa, el clásico juego de Rambo y algunas arcades retro, nos la estábamos pasando de maravilla. Pero hubo una maquina le atrajo a mi amigo, cuyo título era:      Aliens Armageddon



Con dos armas para jugar de a dos o individual, se muestran cuatro niveles totales para pasar el juego. Se sitúa en una invasión alienígena. La variedad de estos seres es muy diversa, desde los típicos alienígenas como los de la clásica Alien vs Depredador, hasta bestias colosales con un apetito voraz por la carne humana. 


Fue desarrollado y lanzado en 2014 por Play Mechanix, siendo un juego shooter de pistolas laser. La historia se sitúa en una invasión alienígena en un sector de seguridad. Entre larvas, gusanos gigantes y tripas vomitivas, conseguirás mejores armas, causando explosiones de masas verdes, amarillas y toda clase de repugnancia extraterrestre. 

Tomamos turnos pues en ese momento solo servía una de las dos armas. No lo logramos acabar y decidimos dejarlo para otra ocasión que volviéramos. 
El sábado pasado fue nuestro regreso, con la maquina recibiéndonos en total funcionamiento, así que decidimos ir los dos juntos. 

Constando de cuatro capítulos, no muy largos, hace de este arcade un tanto corto. Sin embargo es entretenido. Te da la opción, de escoger entre el modo historia e iniciar desde algún capitulo. La jugabilidad es muy rápida, siendo que si tienes buenos reflejos y puntería podrás lograr pasarlo sin dificultad, de otro modo te las vas a tener que apañar y gastar más de una moneda.  

El final del juego es una completa aberrosidad. Uno espera al final de un juego, por más corto que este sea, un final que concluya la historia con una satisfacción para el jugador que, después de un tiempo gastado junto con las fichas que haya tenido que comprar, logró completarlo. Sin embargo, esta no es la excepción de los finales escasos de una despedida añorable. 

***SPOILER*** 

Al enfrentarse al alienígena final, compañeros se suben a un cohete que los llevará a salvo, fuera de la Tierra. Y tú tienes la única tarea de derribar al coloso extraterrestre para que puedan escapar a salvo, sin que éste los asesine. Y de este modo dejándote en medio de la invasión, sin salida alguna. 

***FIN DEL SPOILER***  

Calificación


-Gráficos: Son buenos. El realismo al hacer explotar a los alienígenas no es malo, se diferencian las vísceras y los restos de estos. Puede ser mejor, pero no está mal.
8

-Jugabilidad: En veces llega a ser muy rápida y se debe ser muy preciso al apuntar. Se vuelve fácil al jugar dos jugadores. Con buena puntería, combinado con recargar a tiempo y el uso de las granadas dominado, el juego es sencillo.
8.2

-Sonido: Es bueno, para ser una arcade no está mal.
8  

-Musicalización: No es la mejor, pudo ser mucho mejor.
3

-Historia: Es corta y sin precedentes. Con cuatro capítulos de no más de diez minutos cada uno. Es algo simple y se siente un tanto incompleto, pero eso lo hace rápido a la vez.
6.5


Calificación general:

El final le quita mucho puntaje, al igual que la historia tan corta. Pero sigue siendo un buen juego para pasar en menos de cuarenta, e inclusive treinta minutos.